Ecuador: gobierno censura a programa de TV crítico frente a Correa

10
Visión 360 (Ecuavisa)
La orden de la cadena, llegó directamente a Ecuavisa (Ecuavisa)

El gobierno nacional de Ecuador ordenó a través de un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicaciones (SECOM) a la cadena Ecuavisa, la difusión de una cadena de treinta minutos en el mismo horario en el que se transmite el programa de investigación”Visión 360″, conducido por Tania Tinoco.

Después de que este programa fuera el que se encargara de promocionar el reportaje “Luces, Cámara, ¿Derroche?”, por una semana, en donde se trataba el tema de los 9 años de propagandas audiovisuales realizadas por el gobierno y que jamás fueron exhibidas.

 

Ésta cadena dura 26 minutos con 38 segundos y se llama “Ecuador: República de oportunidades”. Por otro lado, el director de Visión 360, Allen Panchana, describió este video como “un abuso” y mantiene que fue difundida en el canal del gobierno TC Televisión pero en otro horario. También comentó que se ven obligados a transmitirla para poder evitar procesos y sanciones.

Últimamente, este programa ha sido víctima de largas replicas por parte de instituciones del gobierno, con alusiones en sus reportajes. Lo más reciente fue el pasado 10 de julio por su investigación llamada “Miedo en la frontera”, en donde se trataba el tema de la situación de inseguridad en la provincia de Sucumbíos. Las autoridades municipales se encargaron ese mismo día de interrumpir el programa periodísticos con 13 minutos impuestos.

Finalmente, esta cadena modificó el horario habitual de Visión 360 rodándose media hora más, quedando así para las 23:oo, hora local.

 

Fuente: La República

Comentarios